martes, 13 de marzo de 2012

Valores en el noviazgo (Parte Primera)


En esta ocasión compartiré con ustedes un tema que es fundamental en nuestras relaciones, es decir, los valores que conlleva el noviazgo, ya que en muchas ocasiones dada la cotidianidad de las cosas podemos olvidar lo que en realidad es importante.  Con ello se puede lograr una relación profunda, sincera y llena de respeto.


En algún momento de nuestra vida nos descubrimos ilusionados y cautivados por una persona en especial. Podemos afirmar que nada se compara con la presencia de “ese alguien” y nuestro cariño se fortalece en la medida que encontramos correspondencia a las atenciones y detalles que mutuamente se procuran en pareja.

Lamentablemente, pocas son las parejas que pudieran servir de modelo para ilustrar como debe vivirse el noviazgo. Los más nobles sentimientos parecen estar sometidos a unos cuantos encuentros casuales, al placer sensual, a rendir nuestro juicio y voluntad a las exigencias de la otra persona. Tal vez la modernidad propone una vida sin compromisos, donde a final de cuentas lo importante es “pasar un buen rato”…

El noviazgo es sinónimo de correspondencia y afinidad, ¿pero en qué? Primeramente en valores, sentimientos, intereses, gustos, aficiones… eso es lo importante; la atracción física y la diversión son los elementos decorativos de una relación profunda, pero nunca, el motivo de unión y de entrega absoluta.

Si deseamos que el noviazgo sea un medio para el desarrollo individual y el crecimiento como pareja, es necesario poner en práctica algunos valores necesarios e importantes para lograr este objetivo:

Respeto

Siempre se habla de respetar ideas, gustos, hábitos y costumbres, pero eso no significa estar de acuerdo con todo, o permanecer indiferentes. Muchos de estos aspectos pueden no parecernos e incluso disgustarnos y lo correcto será ayudarse mutuamente a corregirlos. Recordemos que cuando existe un interés y cariño auténticos, siempre se buscará el bien de la otra persona.

El respeto en pareja también debe vivirse en las manifestaciones de cariño: caricias, abrazos, besos e incluso palabras. ¿Cómo saber que estamos actuando correctamente? Alguien decía a una joven pareja: “Cuando estén a solas, compórtense de la misma manera que si estuvieran delante de sus padres o de otras personas; así no se equivocarán, ni cometerán una imprudencia”.


Con nuestro digno comportamiento, también demostramos respeto por nuestros padres, la familia y todos los principios morales recibidos en casa, la escuela y la religión.

El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.
Beato Juan Pablo II. 

1 comentario:

  1. hay que bonito jeje en verdad esta muy hermoso felicidades por tu blog. que importante es tener en cuenta todo esto en un noviazgo es fundamental para ir creciendo no solo como pareja sino tambien para teneer apoyo y experiencias momentos inolvidables que la otra persona te enseñe y creo que las muestras de cariño amor y comprension son las que hacen que las cosas vayan mejor y demuestren un verdader interes en el bienestar de quien emas teniendo en cuneta los valores pues esas pequeñas cosas o pequeños detalles hacenque se vaya a la gran felicidad y poco a poco se construya una relacion no solo de nocios sino du una gran confianza en la cual pueden ser grandes e incluso los mejores amigos....

    ResponderEliminar