jueves, 15 de marzo de 2012

¿Compromiso en el noviazo?


              En esta ocasión, presentare un breve punto sobre un valor fundamental en nuestras relaciones y en la vida diaria, que debe estar a la base de los valores del noviazgo, para acostumbrarnos a fundar nuestra vida en la verdad y construir una mejor sociedad.
¿Compromiso en el noviazgo? Esto si que es novedad y una gran pregunta. Aunque parezca exagerado y fuera de contexto, no debería extrañarnos hablar de este valor si lo consideramos como elemento indispensable para desarrollar nuestra personalidad.

La formalidad en nuestra conducta nos lleva a cumplir lo mejor posible los compromisos adquiridos, esto es, corresponder a la confianza depositada, demostrar que nuestra palabra empeñada vale tanto o más que un contrato escrito, vivir la sinceridad evitando la mentira y la doble personalidad, discretos para no revelar las confidencias recibidas… ¡Lo mismo que en un trabajo profesional, con los amigos o en familia! Ese es el primer compromiso que tenemos: ser honestos con nosotros mismos para poder cumplir íntegramente con los demás.

 
En todas las relaciones humanas hace falta comportarse con madurez y seriedad; el noviazgo no es una relación de segunda categoría por ser una “relación informal”. Esto significa evitar jugar con los sentimientos de la otra persona, engañar a varias a la vez o buscar la compañía para cuando no haya algo mejor que hacer.

De alguna manera, al vivir lo mejor posible nuestro noviazgo nos estamos preparando para adquirir mayores compromisos, como puede ser el matrimonio. Lo cierto es que la falta de compromiso en cualquier actividad o relación, termina por llevarnos a la superficialidad, la apatía y la trampa… ¿Se puede confiar en alguien así?

Esto no quiere decir que al tener una pareja debemos permanecer “atados” indefinidamente. Se trata de poner en orden nuestros intereses, planes, actividades y sentimientos, para encontrar el momento justo y la persona adecuada para emprender una relación. Comportarse de esta manera, nos da personalidad, madurez y calidad humana.

Devolver el encanto al noviazgo es algo más que ver la vida color de rosa, es recuperar el respeto y la dignidad de hombres y mujeres, convirtiéndose en personas con la capacidad de formar una familia que vive y transmite valores humanos a la sociedad, pero sobre todo como una familia que ha sido amada y bendecida por Dios, por ello ama a la sociedad y a quienes la integra.

1 comentario:

  1. que bonito tema es de mi agrado bueno lo son todos los que pones y pues para mi el compromiso es algo muy importante y q todos en la etapa de un voviazgo hay q tenerlo en cuenta eso no quiere decir ya quedarte atado a la persona tampoco eso pero si tomar en serio la relacio pues como vemos suele haber tanto hombres como mujeres q quiza en su etapa de adolesencia mmm pues juegan con los seintimientos de la otra persona solo por pasar un rato o burlarse de quien en realidad suele sentir un cariño bonito hacia el otro y creo q esto va acompañado tanto de la manera de pensar y madurez de las personas pues aunqe sean personas mayores pueden comportarse de una manera tan inepta y tambien hay jovenes q apesar de su edad piensan con claridad las cosas y ven para un bien mayor cuidando el bienestar de la pareja para asi juntos tener un relacion seria y formal y no un juego...

    ResponderEliminar