lunes, 12 de marzo de 2012

Somos producto de otro amor (parte tres)


Continuando con nuestra reflexión, pasaremos a mostrar las cuestiones mas practicas para el sano funcionamiento de nuestra relación de pareja.

 Cómo hacer para aumentar nuestro amor a nuestra pareja:

Estando conscientes de la gran influencia que tiene la relación con nuestros padres en nuestra pareja, entonces resulta de vital importancia reconciliarnos con nuestros padres para tener una vida de pareja más plena.

Es importante volver a enfatizar que “Sanar es recordar el pasado con amor”, siempre que recordemos el pasado con dolor, resentimiento, miedo, angustia, etc., eso implica que no lo hemos sanado. También hay que tener en cuenta que la sanación no es un proceso corto, implica años o décadas de trabajo interior. Realmente en mi visión, la sanación es algo que debemos seguir trabajando de por vida. Puesto que sanar es aumentar nuestro nivel de amor, lo cual debemos de hacer hasta el momento de nuestra muerte. Cada día tenemos la oportunidad de amar más de lo que amamos el día anterior.

Las bases de la reconciliación con nuestros padres
  1. Todo aquello que nos permita amar más a nuestros padres nos ayuda a sanar.
  2. Orar por nuestros padres es muy importante para suavizar nuestras heridas.
  3. Hay que aprender a drenar el dolor que hemos guardado, esto permite aumentar nuestro nivel de amor. Recomiendo la práctica de la visualización del pasado para lograr drenar nuestro dolor (ver programa de la visualización)
  4. Todo lo que nos ayude a acercarnos a Dios (la fuente de todo Amor) nos ayuda a sanar. Una de las prácticas más bellas para aumentar nuestro amor es repetir el nombre de Dios. La repetición del nombre se hace junto a la respiración.


Expresando nuestro amor a la pareja

Para poder expresar más nuestro amor a nuestra pareja hay que conocer que el amor sólo tiene 3 formas de expresarse: Pensamiento, palabra y acción.
  1. Pensar bien de nuestra pareja nos ayuda a amarle más y que nuestra pareja se sienta amada.
  2. Hablar bien de nuestra pareja y hablar bien con nuestra pareja también nos ayuda a aumentar el amor en nuestra pareja. Como un agregado a este tema, podemos decir que hablar mal de nuestra pareja es hablar mal de nosotros mismos. Si por ejemplo decimos “es que mi esposa está loca” la pregunta lógica que viene es “¿y quién se casa con una loca?”, la respuesta lógica también aparece en forma tácita “el loco”. Así que tenemos que aprender a hablar bien de nuestra pareja.
  3. Finalmente demostrarle a nuestra pareja nuestro amor en acciones es muy importante. Esto es ayudarle, regalarle cosas, tratarle bien, entregarse físicamente a la pareja, etc.

Expresando el amor a nosotros mismos:

Igualmente importante es aprender a expresarnos el amor a nosotros mismos. Recordamos que amamos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Así que debemos aprender a pensar positivamente de nosotros mismos, hablar positivamente de nosotros mismos y hacer cosas por nosotros mismos.

Finalmente podemos decir que “amar a Dios, amar al prójimo y amarnos a nosotros mismos es lo mismo”, no podemos llegar a un tipo de amor si no tenemos los otros dos. Es decir, no podemos llegar al amor de Dios, si no amamos al prójimo y no nos amamos a nosotros mismos.

3 comentarios:

  1. excelente, esta muy interesante tus temas mario, gracias por proporcionar este tipo de informacion ya que es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sirva, y esperemos que siempre puedan ser de utilidad Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. genial esta mas que interesante y sirve de mucho la verad ya que pues son cosas que luego uno no toma en cuenta y creo q el demostrarle amor tanto a nuestros padres, como a la pareja en un noviazgo es bonito e importante y hace que se sientan qeridos especiales y q en realidad a uno le interesan. son muestras de cariñoo que auno le alegran la vida y detalles como esos y mas hay que procurarlos :)

    ResponderEliminar